Diabetes AduOnline | Diabetes Uruguay

Banner separador

Sello de Recomendación Adu

Web Adu Catalogo Sello 02 banner seccion 1-min

 

Condiciones, Procesos, Controles

Sello de Recomendación Adu

SIMPLE | SEGURO | SALUDABLE

 

Asociación de diabéticos del Uruguay.

 

Cómo se le brinda el Sello de Adu a las empresas solicitantes?

 

La empresa interesada presenta su producto, se evalúa su composición nutricional y, si es adecuado para el consumo por personas con diabetes, se solicita a la empresa la realización de exámenes de composición química que certifiquen la composición referida en la etiqueta.

Los exámenes se deben realizar en alguno de los laboratorios avalados por nuestra Institución.

Adu ofrece la posibilidad de  realizar exámenes de composición química  en el Departamento de Alimentos de la ENYD  (Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de la República).

Si la información aportada por los exámenes es coherente con la información aportada previamente, el producto se aprueba para su consumo en personas con diabetes.

Luego si es de interés de la empresa la misma continúa con el trámite de solicitud del Sello de Recomendación. Tanto la aprobación del producto para la venta en Adu como el otorgamiento del Sello requieren reevaluaciones y auditorias temporales que permiten continuar validando lo aprobado.-

 

Qué garantiza el mantenimiento del Sello de Adu?

Dependiendo si se trata de productos industrializados o de producción artesanal se realizan con diferente periodicidad Auditorias Técnicas, nuevos exámenes de composición química retirando muestras al azar del mercado.

De esta manera nuestros socios y las personas con diabetes en general al comprar un producto con el sello de recomendación de ADU pueden tener confianza en el mismo.

De comprobarse irregularidades en la composición nutricional evaluada, la misma provoca la inmediata comunicación con la empresa elaboradora a los efectos de que responda los motivos de dicha variación e instrumente con celeridad el retiro del sello de Adu de dicha mercadería realizando las denuncias legales y comunicaciones a la población y puntos de venta que correspondan.

 

Primero y antes de comenzar a confiar en nuestro Sello usted no debe olvidarse que...

 

Cada persona con diabetes debe seguir el consejo de su profesional Nutricionista en cuanto a las cantidades y frecuencia en que se pueden consumir dichos productos.
Fuimos la primera y somos la única Institución sin fines de lucro que continuamos esforzándonos por educar y promover hábitos de alimentación saludable para la persona con diabetes y su familia mediante nuestro sello de recomendación.

Nuestro desafío es lograr que este sello trascienda a toda la comunidad logrando la atención de todos los uruguayos al momento de elegir con qué alimentarse para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

Recuerde

 

01 Cuide su Salud

02 Siga el asesoramiento de su profesional en nutrición

03 Busque el Sello de Adu

04 Aliméntese Saludablemente

 

Te invitamos a ingresar a nuestro Catálogo Online de productos con sello Adu

Web Adu Catalogo Sello 02 banner seccion 1-min

 

 

Más en esta categoría: Todos los Productos »

Comentarios   

+4 #4 Duda!Fioherlees 17-07-2015 01:13
Hola, yo tengo una consulta. Ustedes sólo se fijan en la composición de azúcar de los alimentos o miran otros infredientes como aon las grasas, sodio, etc? Muchas gracias
Citar
+1 #3 FelicidadesDiego182 02-07-2015 13:48
El catalogo es excelente! y su trabajo como institución dedicada a la salud es uno de los mas auténticos y comprometidos, muchas gracias por el bien que le hacen a esta sociedad y a la gente con esta enfermedad, tan común y complicada. Sigan así, gracias! gracias! gracias!
Citar
+1 #2 Buen trabajoMortega 15-06-2015 15:58
No soy diabetica, pero si debo consumir moderadamente el azúcar por que soy propensa a serlo.
Excelente labor. Siempre busco su sello y da mucha confianza.
Y viendo el catálogo nuevo, veo que en Disco hay varios panificados para Diabeticos.
Adelante!! buen trabajo
Citar
+3 #1 venta de productoselba ferres 15-06-2015 14:44
todos los productos deberian de encontrarse juntos en una gondola aparte en todos los supermercados del pais por ley ya que somos muchos los diabeticos que no podemos por ser del interior tener derecho a adquirir lo que podemos comer,por favor hablen con los encargados de dichos establecimiento s ellos se sorprenderian cuanta venta tendrian somos desgraciadament e muchos los que sufrimos de esa enfermedad gracias por leer mi solicitud
Citar

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que:
a. Acepta la plena responsabilidad por el comentario que usted envíe. | b. Que utilizará esta función sólo con fines lícitos. | c. No publicará comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazadores, vulgares, obscenos, de odio o de otra manera inapropiados, o para enviar comentarios que constituirán una ofensa criminal o dar lugar a responsabilidad civil. | d. No publicará o pondrá a disposición cualquier material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad. | e. Evaluará por sí mismo la exactitud de cualquier opinión, consejo u otro contenido.


Código de seguridad
Refescar


Eres un ser humano?; por favor arma la figura