Diabetes AduOnline | Diabetes Uruguay

Banner separador

"Club de Cocina y Nutrición"

web-iconos-programas-ClubCocina

 

“Club de Cocina y Nutrición”

de la Asociación de Diabéticos del Uruguay

 

Programa declarado de interés por el Ministerio de Salud Pública.

 

El Club de Cocina y Nutrición funciona en ADU desde el año 2006; el objetivo principal de este Programa es promover una alimentación saludable que no solamente esté acorde al tratamiento de la diabetes, sino que sea extensiva a la población general, realizando a la vez, prevención primaria y secundaria en Salud.

Desmitificando el hecho de que la alimentación sana no puede ser placentera, trabajan conjuntamente una Licenciada en Nutrición y una Chef, compartiendo conocimientos y recetas ricas y saludables.

Las actividades son abiertas al público en general; se realizan varios módulos del Club de Cocina y Nutrición al año.

Cada uno de ellos, consta de 5 clases, donde a partir de distintas recetas, se trabajan distintas temáticas nutricionales, seleccionadas de acuerdo a los problemas nutricionales prevalentes en nuestra población, estimulando a través de estrategias realizables, el consumo frecuente de pescados y otras fuentes de grasas saludables (calidad de aceites, fuentes de omega 3), el aumento del consumo diario de frutas y verduras, la disminución de las grasas totales en la alimentación, la inclusión de grasas saludables en la misma, y la disminución del consumo de sodio utilizando hierbas aromáticas.

Dentro de los módulos habituales se han realizado actividades con niños y adolescentes, en las cuales cocinan y degustan los productos, tratando de educar a este grupo etáreo en hábitos saludables de alimentación y sabiendo que ellos se transforman en multiplicadores de la información en sus familias y comunidades.

Muchas han sido las estrategias para promocionar recetas saludables en la población, pero el hecho del encuentro colectivo con pares, profesionales de la salud y gastrónomos en una misma instancia, resulta de gran atractivo para los participantes del Club, que encuentran en la Institución un ámbito de intercambio colectivo, que en la mayoría de los casos, resulta beneficioso para retomar actitudes pro-activas hacia su salud y la de sus familias, no sólo con cambios en su alimentación sino también en su estilo de vida. Las actitudes saludables, implican muchas veces el retomar tratamientos de patologías, que quizás no controlaban, más conscientes de la verdadera importancia de los cambios en el estilo de vida en general y no solo de la alimentación para la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El Club de Cocina y nutrición, es una instancia muy rica, desde el punto de vista educativo con las personas con diabetes, su entorno y la comunidad, que permite combinar las técnicas gastronómicas con los conocimientos en nutrición, en la búsqueda de que cada participante, pueda recorrer su propio camino hacia la mayor autonomía posible en la selección adecuada de alimentos, hasta lograr una alimentación saludable y balanceada.

 

 

Información adicional

  • Días y Horarios: Lunes y Viernes - 14:00hs a 20:00hs

Comentarios   

0 #2 RE: "Club de Cocina y Nutrición"cristina 14-11-2014 20:05
HOLA SOY NUEVA Y QUERIA SABER COMO ES EL TEMA DE LOS TALLERES MUCHAS GRACIAS
Citar
0 #1 Próximo inicodeleonvale 04-11-2014 08:30
Hola! Me gustaría poder hacer el curso, cuando comienza? Gracias
Citar

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que:
a. Acepta la plena responsabilidad por el comentario que usted envíe. | b. Que utilizará esta función sólo con fines lícitos. | c. No publicará comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazadores, vulgares, obscenos, de odio o de otra manera inapropiados, o para enviar comentarios que constituirán una ofensa criminal o dar lugar a responsabilidad civil. | d. No publicará o pondrá a disposición cualquier material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad. | e. Evaluará por sí mismo la exactitud de cualquier opinión, consejo u otro contenido.


Código de seguridad
Refescar


Eres un ser humano?; por favor arma la figura