Diabetes AduOnline | Diabetes Uruguay

Banner separador

Aceptacion de la Diabetes | Psicología

web-iconos-servicios-200x150-psicologia

 

El Servicio de Atención Psicológica de la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU), tiene como primer objetivo el apoyo emocional a la persona que tiene diabetes.

 

En el caso de un niño o adolescente, se hace un abordaje inicial familiar, con su posterior seguimiento.

Se recomienda que se concurra en el momento del diagnóstico, al ser una situación nueva, que implica un gran cambio individual y familiar. En las consultas psicológicas, se acompaña a los chicos y su familia, en el proceso de aceptación del diagnóstico. Se prioriza que se realice el tratamiento, sin dejar las actividades habituales y las características del desarrollo de cada etapa evolutiva.

En los adultos, se hace una contención de los aspectos emocionales generados por el diagnóstico y tratamiento.

En forma general, para todas las personas con diabetes, es una intervención psicológica focalizada en la adherencia al tratamiento.

Información adicional

  • Días y Horarios: Martes - 13:30hs a 18:00hs, Jueves - 14:30hs a 18:30hs

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que:
a. Acepta la plena responsabilidad por el comentario que usted envíe. | b. Que utilizará esta función sólo con fines lícitos. | c. No publicará comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazadores, vulgares, obscenos, de odio o de otra manera inapropiados, o para enviar comentarios que constituirán una ofensa criminal o dar lugar a responsabilidad civil. | d. No publicará o pondrá a disposición cualquier material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad. | e. Evaluará por sí mismo la exactitud de cualquier opinión, consejo u otro contenido.


Código de seguridad
Refescar


Eres un ser humano?; por favor arma la figura